Historia


En un principio el Mundo YQE estaba formado por una enorme isla en la cual habitaban la Madre Naturaleza, que llenó al mundo de vegetación, plantas, ríos, lagos, mares, montañas y el Padre Tiempo que controlaba el flujo del tiempo y las orbitas de las dos lunas, una pequeña y verde y otra más grande y azul.

 

También existían “Los Antiguos”, tres místicos y poderosos seres inmortales cuya misión era la de turnarse para proteger y ayudar a todas las criaturas del planeta YQE a vivir en paz y armonía. El primero de los Antiguos era un experto en combate físico, el segundo en poderes mentales y el tercero en magia y hechicería. Así fueron pasando los siglos, y surgieron los humanos, los monstruos, los espíritus, las criaturas mágicas y demás seres que fueron poco a poco poblando el gran continente.

 

Hasta que un día apareció la amenaza más grande que tuvo nunca el planeta YQE, el demonio de Turksad, una monstruosa y enorme criatura que solo dejaba caos y destrucción a su paso. La batalla fue sangrienta, muchos humanos, criaturas mágicas y espíritus dejaron la vida para combatir al demonio; hasta que los Tres Antinguos lograron darle el golpe maestro, aunque la conmoción que recibió el planeta fue tal, que el gran continente entero fue partido al medio separándose en dos mitades. El demonio intentó escapar mal herido pero fue interceptado y sellado bajo tierra, la cual se volvió árida y reseca terminado por formar un desierto conocido luego como “el Desierto de Turksad”.

 

El Padre tiempo decidió que ese sería el Año Cero, el año en el que se logro la caída del terrible demonio y el primero de una nueva era de paz en el Mundo YQE. El Antiguo de la Fuerza reunió a los sobrevivientes del continente del Este (El continente de Pearful) y los ayudo a restablecer sus hogares, dividió el continente en reinos y nombro a los más valientes guerreros de la batalla como reyes de cada uno de esos territorios, instruyendo a sus habitantes en las artes físicas, como esgrima, arquería y atletismo. Mientras que el Antiguo de la Magia hizo lo mismo en el continente del oeste (El continente de Esmérilum) dividiendo reinos y eligiendo a sus reyes para que los humanos y demás criaturas sobrevivientes puedan reconstruir sus hogares, instruyendo también a algunos de ellos en la magia y hechicería.

 

Esta diferencia fue zanjándose más con el correr del tiempo y pronto la gente del continente del Este fue olvidando la magia, ya que no se practicaba demasiado, y las criaturas mágicas comenzaron a distanciarse cada vez mas de los humanos debido a que los mismos no creían en ellas. El tiempo paso y más de mil años después, las cosas comienzan a cambiar.